Cerca de 23 mil niños y niñas de zonas vulnerables de Estado, pudieron acceder a la entrega gratuita de útiles escolares, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
Expuso que los materiales fueron entregados a menores de 195 escuelas de educación indígena que habitan en condiciones de alta marginación en la zona centro, norte y sur de la entidad.
“Son 195 escuelas beneficiadas, en 35 municipios de alta y muy alta marginación. Escuelas de educación indígena, ubicadas en zonas vulnerables con el fin de lograr una educación integral, de excelencia, alineadas a la nueva escuela mexicana”.
Escobar García reconoció que estos beneficios se obtuvieron por el buen manejo de los recursos que se llevan a cabo en la SEV a través de la Oficialía Mayor, a cargo de Ariadna Selene Aguilar Amaya y de los ahorros que se ha tenido como institución.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García agradeció a todos los alcaldes y alcaldesas que se sumaron a este proyecto de entrega de útiles escolares para los niños que más lo necesitan.