Integrantes de la organización “Antorcha Campesina” se manifestaron al exterior del Instituto de la Vivienda (Invivienda), para exigir que se agilicen los trámites de escrituración de los lotes de interés social que habitan.
Provenientes de los municipios de Xalapa, Veracruz, Alvarado y Córdoba, informaron que dicha situación afecta a más de 3 mil familias en cuando menos 12 colonias populares.
Acusaron que el director del Instituto, Hazael Flores Castro, ha entorpecido los trámites de regularización de sus lotes, poniendo trabas administrativas y burocráticas.
“Por la falta de certeza jurídica hemos tenido muchos problemas, por ejemplo, en la colonia Unión Antorchista de la Reserva Vergara Tarimoya 4 en el puerto de Veracruz, ha impedido que se pueda habilitar el servicio de un pozo de agua para suministrar el líquido a más de 400 familias que habitan este asentamiento, pues Conagua no quiere autorizar los permisos, a pesar de que existe la infraestructura”.
Mencionaron que hay familias que habitan predios desde hace más de 15 años, que han cumplido con los requisitos legales y han pagado sus lotes y a pesar de ello, no quieren entregarles sus documentos.
Por ello, decidieron manifestarse esta mañana.