El PRD analizará la permanencia del PRI dentro de la alianza “Va por Mexico”, luego de que el líder priísta, Alejandro Moreno, diera vía libre a los senadores del tricolor para votar la reforma que amplía la permanencia de la Guardia Nacional en labores de seguridad hasta el 2028.
El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD),
Jesús Alberto Velázquez Flores, explicó que si bien Alejando Moreno conocido como "Alito" no es todo el PRI, es necesario esperar los tiempos para ver si ambas fuerzas políticas continúan trabajando en unidad.
“Hay que esperar, todavía falta tiempo, hay que ver si pasa esta reforma en el Senado, yo lo he dicho, los priístas del Senado, también son priístas, no todo el PRI es Alito y efectivamente un mal dirigente puede causar problemas, pero no todo es Alito, hay que esperar lo que suceda en el Senado y habrá que esperar las condiciones del estado de Veracruz en su momento”.
En ese sentido, el legislador mencionó que las acciones de sus homólogos no dejaron buen sabor de boca, sin embargo, en Veracruz la alianza es electoral y aún falta tiempo para decidir.
“Las dirigencias nacionales no están contentas con el actuar del PRI, pero hay que esperar, vamos a ver qué pasa en el Senado y sobre eso estaremos viendo que puede proceder”.
Puntualizó que en la entidad veracruzana existe una alianza electoral y no legislativa, lo cual permitiría que el bloque opositor pudiera continuar.