La titular de la Dirección Administrativa del Poder Judicial del Estado, Joana Marlene Bautista Flores, aseguró que este año el Tribunal no solicitará una ampliación presupuestal al Congreso del Estado, tal y como lo hicieron en 2021.
Entrevistada posterior a la guardia de honor que se llevó a cabo en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, la funcionaria estatal, aseguró que dentro del TPJE, se está “estirando” el recurso presupuestado para que alcance hasta el mes de diciembre, fecha en que se depositan los pagos e incentivos a los trabajadores.
“Como siempre vamos un poquito despacio, pero todo está para que no nos falte el recurso para diciembre, además estamos adaptándonos al presupuesto para no salirnos de ahí”.
Mencionó que si bien dentro del tribunal hay algunas necesidades de rehabilitación, la idea es ahorrar y no afectar a los trabajadores.
“El Poder Judicial es como una casa, se desarregla una cosa, se descompone otra, pero vamos de a poquito, la idea es no afectar al capítulo mil, la idea es no estar desgastando. En los juzgados estamos trabajando, lo más importante es el recurso humano, por lo que se va poco a poco avanzando en la rehabilitación”.
Asimismo, rechazó que se lleve a cabo una contratación de personal para los juzgados, lo que sí se está haciendo es una redistribución de aquel que estaban los que se cerraron, pero es un tema que revisa el Consejo de la Judicatura.