El líder de la CROC en la región de Orizaba, César Silva Reyes, reveló que la falta de empleo en el estado de Veracruz, ha provocado que algunas personas decidan pertenecer a la delincuencia para desempeñarse como “halcones".
En entrevista, en las guardias de honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, el líder explicó, que si bien la migración va en incremento, preocupa que un gran porcentaje este decida dedicarse a la delincuencia por falta de oportunidad laboral.
"Ahora ya todo mundo quiere ser halcón, ya todo mundo quiere andar halconeando y va desde los mandos altos, medios y bajos, es delicada la delincuencia.
Consideró que hay población que obligadamente ya están ahí, porque si no lo hacen por voluntad, los obligan.
"La delincuencia está en todo el estado y en todo el país, no creo que se salve ninguna región ni municipios, ahí están las estadísticas, que lo quieran maquillar es otra cosa, pero la realidad no le puede ocultar al pueblo”.
Sobre ello, destacó que en Estado, está situación se registra en diferentes zonas principales en aquellos municipios localizados en la zona conurbada cómo Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica"entre otros.
"La delincuencia está en todo el Estado y todo el país no se salva ninguna región que lo quieran maquillar es otra cosa".
Asimismo advirtió que si los mexicanos tuvieran los empleos suficientes y bien remunerados, no tendrían necesidad de estar supeditados a los programas sociales que se ofrecen desde la federación, lo que suele vuelve al pueblo “inútil”, apegado a la dádiva del gobierno.