A pesar de que Veracruz se ubica en el segundo lugar, a nivel nacional, en materia de desaparición de mujeres y feminicidio, la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte, aseguró que la entidad presenta "tendencias a la baja" en ambos temas.
En entrevista al asistir a la guardia del honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, la funcionaria aseguró que en otros tiempos, el Estado estaba en los primeros lugares y hoy no es así.
"Afortunadamente los trabajos desde el Gobierno del Estado, la Fiscalía y Seguridad Pública tenemos una tendencia a la baja, se rompió con esa inersia tendiente en ascendencia, y ahora tenemos números que van a la baja eso ya es un aliciente", sostuvo.
Mencionó que en los últimos cuatro años del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, se ha logrado tener un acercamiento y romper con la inersia que había en otras administraciones.
"En sexenio vamos a seguir viendo resultados, ya vimos en que estos cuatro años el trabajo interinstitucional y la vinculación que hay con las autoridades se ha logrado tener un acercamiento con la ciudadanía".
Finalmente, la funcionaria evadió decir el número de casos de desaparición y feminicidioque da atención el IVM.
"Ustedes conocen los casos compañeras" respondió a los medios de comunicación.