La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en Veracruz, Delia González Cobos, rechazó que auditores y diputados locales estén solicitando "moches" para limpiar las cuentas públicas que presentan un presunto daño patrimonial.
En entrevista, al presidir las guardias de honor a Miguel Hidalgo y Costilla en Xalapa, la funcionaria estatal dejo en claro que tanto el Orfis como el Órgano Interno de Control no ha recibido este tipo de denuncias que han sido difundidas en diversos medios de comunicación.
"No hemos tenido ni una sola denuncia de eso, es preocupante que en medios se estén manejando una situación de esa naturaleza cuando no tenemos ninguna denuncia en ese sentido".
Sobre este tema, y cuestionado sobre las declaraciones del diputado Juan Javier Gómez Cazarin, quién hace unos días lanzo una advertencia a ex alcaldes, y dónde señala que el Congreso no permitirá que se "limpien" cuentas públicas de ex alcaldes con daño patrimonial a cambio de moches, Cobos Libreros, mencionó que hasta la fecha no se ha reunido con el legislador.
"En breve seguramente nos estaremos reuniendo yo no tengo hay una buena relación con él y no veo ningún problema en este tipo de eventos".
En otro tema informó que será durante este mes de septiembre cuando el Orfis haga entrega de la Cuenta Pública 2022, al Congreso del Estado.
Rechazó que los recientes cambios de titular dentro de la Comisión de Vigilancia en el Poder Legislativo, no altera el programa ni la entrega del documento.
"Los trabajos que realiza el órgano de fiscalización están apegados a derechos están en ley. El trabajo político lo realiza la cámara nosotros solo hacemos el trabajo técnico.".