Faltan 600 servidores públicos del Gobierno del Estado por cumplir con la presentación de su declaración patrimonial, reveló la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez.
En entrevista, la funcionaria Estatal, confirmó que los funcionarios ya están siendo notificados por la contraloría, por lo que una vez que esten enterados, tendrán 30 días de plazo para subir su declaración a la Plataforma Nacional de Transparencia.
"Ya tenemos 600 eran mil 300 ya cada vez más van cumpliendo, ya están siendo notificados y esperamos que este año todos lo servidores públicos tengan su información en la plataforma", añadió.
No obstante, la contralora, dejo en claro que la mayoría de los servidores presentó su respectiva declaración patrimonial, en tiempo y forma.
"Esta semana ya quedan completamente todas, las de inicio, las de conclusión y las de modificación. Entre todas son más de 300 mil declaraciones no quiere decir que todos sean servidores públicos sino declaraciones porque un servidor público puede tres procesos de declaración.
Asimismo, y cuestionada sobre la resoluciones que han presentadas por la Contraloría en contra de algunos exfuncionarios, mismas que han sido desechado los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz, por no contar con algunos procedimientos, la funcionaria señaló que serán revisadas.
Mencionó que, si bien los ministros tienen sus propios criterios, la Contraloría defenderá aquellas resoluciones que crea que van de acuerdo a ley, y que puedan ser fortalecidas.