El presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, Adolfo Montalvo Parroquín, afirmó que el confinamiento por la pandemia del Covid-19, generó que incrementara hasta en un 30 por ciento en el número de testamentos generados en el Estado.
En entrevista en su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros, declaró que la pandemia generó una mayor conciencia entre la población que decidió poner en orden sus bienes y darle seguridad a sus familiares.
Por esta razón, dijo que con el “Mes del Testamento” que se llevará a cabo del 1 al 30 de septiembre, se esperan duplicar los servicios para el registro de testamentos.
Mencionó que durante esta fecha se pueden realizar hasta cinco mil trámites por año.
Recordó que el costo del testamento universal este mes, es de mil pesos más el pago de los derechos, por lo que invitó a la población a aprovecharlo.
“Un testamento universal significa que abarca la totalidad de los bienes, los presentes, los futuros y los que hemos adquirido con anterioridad. Invitamos a la población que no se esperen al final y lo vayan haciendo, queremos que la respuesta sea inmediata para hacer este trámite”, indicó.