El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, criticó que con el recorte de más prerrogativas aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no habrá “piso parejo” para todos los partidos.
Mencionó que con dicha medida será el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el que ejercerá un mayor presupuesto, pues recibirá más de 58 millones de pesos, mientras que otras fuerzas políticas alcanzarán únicamente 16 millones.
“Con este recorte del 50 por ciento, Morena seguirá siendo el partido que más le cueste y más le duela a los veracruzanos, no cambia en nada y no ayuda en nada. Y un estado donde hay 14 mil millones de pesos de subejercicios, esos 500 millones de pesos de ahorro que dicen, se van a acabar yendo a esa bolsa que termina siendo el domingo del gobierno federal”, enfatizó.
Y agrego que, MC siempre le ha apostado por que ningún partido reciba dinero, pues ello permitiría competir bajo las misma situación.
“Yo prefiero que no haya nada, que nos vayamos derechos y que no sigan mal utilizando los recursos federales como lo hacen ellos”, insistió.