No se descarta que continúe el incremento de la tortilla y la masa, debido a la inflación que se vive a nivel mundial, el titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ( Canacintra) en Xalapa Rafael Landgrave Rocas.
El líder de cámara, reveló que dichos productos podrían alcanzar con el descontrol económico hasta un 100 por ciento de aumento, al igual que otros de consumo básico.
"En algún momento se debe estabilizar el precio, hay una subida, es como una burbuja, que en algún momento tendrán que disminuir".
Mencionó que las medidas que se han tomado desde el gobernador de Estado, permitiran que los precios se estabilicen aunque no será en corto plazo.
"Habrá un incremento, habrá que atenderlo haciendo un ahorro en casa y sí habrá incrementos mientras no se busquen alternativas, como las que se realizan a nivel nacional es un tema que no se debe dejar de lado.
Y es que explicó que el Banco de México ha advertido que mientras siga aumentando la inflación a nivel internacional, la situación del País se irá "paleando" con medidas como el alza de intereses.
Finalmente, reconoció que el aumento del precio se traduce en una baja en las ventas, pues lo que se tiene destinado en presupuesto para consumo, en el momento en que los precios incrementan se dejan de consumir o se sustituyen, dejando una pérdida del 20 por ciento.
"Desafortunadamente hay hasta un 100 por ciento de incremento en el valor, esto es así y es fruto de la escasez de oferta y demanda, hay que esperar para ver que hacer".