El Reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública que regulará a las grúas de la entidad, sería publicado este mes, informó el director General de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia.
Explicó que las empresas que quieran brindar servicio, deberán reunir una serie de requisitos, entre ellos, un permiso temporal en la Dirección General de Transporte, e inscribirse en el Padrón de Proveedores de la Secretaría de Finanzas.
También deben solicitar en Tránsito, una autorización para operar, la cual tendrá plazo máximo de un año.
“Finanzas va a cobrar todo lo que sea relacionado con las grúas y se esta ajustando si cada 15 días o cada fin de mes, Finanzas le regresa a las empresas de grúas lo del cobro, obviamente regulado con los costos del acuerdo tarifario de 2021, es en UMAs y el costo es bajo”.
Precisó que la empresa que no esté de acuerdo con el tarifario no va a trabajar con los servicios auxiliares.
El Reglamento será para prestar el servicio auxiliar en la Secretaría de Seguridad Pública, la cual incluye a la Policía Vial, Fuerza Civil, Tránsito y Transporte.
“No se privilegia a las empresas de grúas, lo que pasa es que en el reglamento de la Ley de Tránsito cuando no tienes licencia o tarjeta de circulación, lo que procede para lograr el pago es el retiro de la unidad, eso es una garantía para que la persona pague la multa", concluyó.