El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que la empresa de telecomunicaciones que rompió calles del fraccionamiento Monte Magno en esta capital, tendrá que reponer las losas y tener el aval de Obras Públicas.
El presidente municipal, dejó en claro que las empresas no pueden hacer en la ciudad “lo que les dé la gana”, pues si bien la empresa pagó las multas por los daños ocasionados se deberán hacer las reparaciones pertinentes.
"Tendrán que reponer las losas, no nada más los cuadritos, ellos traían un sistema más práctico, pero no nos sirve porque mañana pudiéramos tener un problema de que se hundieran las bases de concreto".
Reconoció que hay disposición por parte de la empresa de atender la petición del ayuntamiento, sin embargo cualquier acción que realicen tendrá que contar con supervisión, ya que no sé permitirán construcciones de mala calidad.
"La obra se haga con una carpeta, con un plano, con los alcances, el tipo de concreto, el tipo de base, que haya una supervisión, que la base esté debidamente autorizada por un laboratorio".
Asimismo, informó que la administración investiga si está misma empresa está relacionada con la apertura que se hizo frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pues de ser así también tendrán que responder.
"Estamos revisando porque a su juicio dicen que no son ellos, pero ¿Entonces quién abrió?Estamos evidenciando porque era para la misma red y esa parte no está contemplada".