Durante el próximo mes de septiembre, Veracruz, iniciará con la campaña del "Mes del Testamento", que este año tendrá un costo por documento de mil pesos, más 150 pesos de inscripción al Registro Público, que comprende archivo y notarias.
El titular de la secretaría de gobierno, Éric Cisneros Burgos, explicó que el testamento es un documento que permite a las personas dejar en orden todas sus propiedades, y evitar en un futuro un conflicto entre familiares o quién sienta que tiene algún derecho sobre los bienes que deja una persona al momento de fallecer.
"Es muy importante desde lo que son jóvenes, no tan jóvenes o adultos mayores que organicemos nuestro legado para que no dejemos algún problema a nuestros seres queridos o a las personas que decidamos dejarles algo", declaró.
Insistió en qué, este año el mes del testamento solo se hará durante el mes de septiembre.
Declaró que, los ciudadanos que deseen adquirir este servicio que estará disponible solo de 1 al 30 de septiembre, lo podrán hacer ante cualquiera de las 285 notarías que hay en el Estado.
"Mañana estaremos dando en banderazo simbólico en Nogales, pero el tema empezará a surtir efectos del primero de septiembre hasta el día último", añadió.