Después de 2 años de confinamiento por la pandemia del Covid-19, este lunes regresaron a las aulas un millón 349 mil 290 estudiantes de Educación Básica, con el inicio del ciclo escolar 2022-2023.
Siguiendo los protocolos sanitarios de sana distancia y uso de cubrebocas, los estudiantes ingresaron desde las 8 de la mañana a sus aulas.
El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, destacó que las actividades se retomaron en las 20 mil 471 escuelas del nivel con el apoyo de más de 87 mil maestras y maestros.
"La educación básica representa la fuerza de entrada a la educación de este nivel donde se dan las bases a estos estudiantes que también se incorporan al nivel media superior y superior para continuar construyendo sus sueños".
Recordó que en 2020 la pandemia llevo a las autoridades educativas a cambiar los modelos de enseñanza y aprendizaje para que no sé detuviera la educación en el país, lo que ayudó a la creación de nuevo métodos.
También, el titular de la dependencia reconoció la labor que realizaron los docentes durante el confinamiento, principalmente aquellos que laboran en las zonas más lejanas de la Entidad, y quienes acercaron a los estudiantes las herramientas para continuar con sus estudios.