El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se sumó al reclamo de gobernadores del otros Estados de la República, que exigen la renuncia del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, tras la filtración de audios con líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, calificó cómo grave que los acuerdos entre el líder del PRI y del INE ya que puede tratarse de un atentado en contra de la democracia .
“Con la revelación de mensajes que intercambiaron, exhibidos por la gobernadora de Campeche, queda demostrado que la estructura del INE trabaja para favorecer los intereses del PRI, es una vergüenza política que el INE opere a favor de ciertos intereses, deja en duda la certeza de la democracia”.
Hay que recordar que el día de ayer la gobernadora del Estado de Campeche, Layda Censores, dió a conocer unos audios sobre presuntos acuerdos entre el líder del PRI y Lorenzo Córdova, con el afán de apoyarse mutuamente y defenderse al INE contra la reforma electoral.
Ante ello, García Jiménez, se pronunció a favor de la renuncia de Lorenzo Córdova con el afán de que se le habrá una investigación y conocer que tipo de favores y acuerdos hubo entre ambos personajes políticos.
Asimismo, el gobernador, exhortó a la Cámara de Diputados para en breve acelere la aprobación de la reforma electoral que permite la transformación del INE.
“Es grave que se corrobore estos favores que en los mensajes se hicieron al presidente de un partido para beneficiarlo a él, el presidente ofrece operar para sacar una resolución a su favor, y Alejandro Moreno se compromete a apoyarlo para que no pase la reforma electoral”, acusó.