En los primeros seis meses del 2022, incrementó en un 50 por ciento el número de personas que buscaron cruzar a los Estados Unidos.
El director estatal del Instituto Nacional de Migrantes (INM), Carlos Enrique Escalante, declaró que actualmente la entidad se ubica a nivel nacional en la quinta posición, con el mayor número de personas repatriadas, solo por debajo de Puebla, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
Detalló que en el 2021, cuatro mil 456 veracruzanos fueron devueltos a su lugar de origen tras ser detenidos al intentar pasar hacia los Estados Unidos, mientras que hasta el mes de junio de 2022 se contabilizan 10 mil 273.
Asimismo, recordó que cada mes el INM, entrega de 14 a 15 cuerpos de personas que fallecieron por causas naturales o accidentes automovilísticos, la mayoría de ellos dentro del país.
Expuso que algunos de ellos son veracruzanos que trabajaban en maquiladoras ubicadas en las zonas fronterizas.
"Estos son traslados tanto nacionales como internacionales. Estamos hablando de personas que mueren en la ciudad de México o zonas fronterizas como Mexicali, Tijuana, Tamaulipas o Ciudad Juárez".