La tesorera de la asociación “Amigos de los Animales”, Isa Gil Alfaro, afirmó que por la pandemia, el número de adopciones de perros y gatos se ha reducido de manera crítica en la ciudad.
Actualmente informó que el centro se ha visto obligado a recibir únicamente a animalitos que atraviesan por una situación grave, pues ya no hay espacio para más.
"Lamentablemente con la pandemia las personas no están adoptando, al contrario están abandonando a sus animales y debido a ello, estamos atorados".
La activista, recordó que en estos momentos el refugio cuentan con 280 animales, algunos de ellos enfermos por su condición de abandono, de los cuales 130 son perros y 150 gatos.
Señaló, que la cifra resulta crítica toda vez que la fundación no tiene suficiente espacio, ni recursos para seguir apoyando.
"No estamos recibiendo otros tipo de animalitos porque ya no tenemos cupo, ni tampoco recursos, ni personal para poder atender a más animalitos".
Expuso que si bien "Amigos de los Animales" recibe denuncias diarias para retirar animales en condición de abandono, la asociación ya no puede atenderlas.
"Tenemos problema graves de alimentación y recursos" reiteró.
Ante ello, dijo que es importante que la población apoye las acciones que realizan algunas empresas y escuelas para el acopio y recaudación de ayuda para la fundación.