Para la celebración de las Fiestas Patrias del 15 de Septiembre, el Ayuntamiento de Xalapa, otorgará permisos temporales para las ventas de artículos alusivos a los festejo.
El regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, David Florescano Pérez, señaló la administración ha recibido varias solicitudes por parte de diversos emprendedores y pequeños comerciantes que no han podido recuperar sus ventas desde la pandemia por el Covid-19.
"Independientemente de que hay muchos productores que no buscan un lugar físico, sino que van a estar trasladándose en todo el primer cuadro de la ciudad, les vamos a dar apoyo para no estar molestándolos por parte de los inspectores de comercio".
Evitó decir que se autorice el ambulantaje pues señaló que son permisos de temporada y que no se quedarán en el centro de manera permanente.
"No es un tema de que vayan a quedarse muchos días sino de una sola ocasión y también entendemos que saliendo de esta pandemia todo mundo busca reactivarse y tienen derecho de llevar el sustento a sus casas".