El Comité Directivo Estatal del PAN se pronunció en contra de la militarización de la Guardia Nacional y exigió al Gobierno Federal que presente una estrategia efectiva para erradicar la violencia e inseguridad en el país.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal, Federico Salomón, señaló que la política de “abrazos, no balazos” no ha funcionado y tenderle la mano a los criminales y “cuidarlos” solo ha afectado a miles de mexicanos de bien.
En ese tenor, dijo que la militarización conllevaría al entierro de la democracia y solo se le daría más dinero a la SEDENA, sin rendir ninguna cuenta que asegure que sus estrategias son positivas.
“En el PAN nos oponemos a estos actos arbitrarios y creemos que se deben establecer programas que prevengan y reduzcan la violencia en todas sus dimensiones; es fundamental la acción desde lo local en la recuperación de los espacio públicos para crear entornos seguros de educación, cultura, deporte, recreación y convivencia”, expresó.
Mencionó que Acción Nacional se inclina por un modelo de mando mixto policial a partir del principio de subsidiariedad, pues las instituciones policiacas necesitan fortalecerse, desde el nivel municipal hasta el estatal y federal, para que México recupere la tan anhelada paz social que todas y todos esperan.
“Tenemos que poner un alto al miedo que viven día a día los ciudadanos. Queremos para México, para Veracruz, una convivencia social en paz”.