Vecinos de la Unidad Habitacional Agua Santa 1, en Xalapa, se manifestaron este sábado para denunciar que llevan cinco días sin servicio de agua en sus viviendas, por lo que pidieron a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) la reinstalación del suministro.
Se trata de más de 300 familia las afectadas con la falta de abasto y quienes están desesperadas, pues algunas de ellas tienen personas enfermas que requieren de aseo.
Al bloquear la avenida 20 de Noviembre, los inconformes acusaron que la situación ya fue reportada ante la Dirección Operativa de CMAS, pero hasta la fecha nadie les atiende.
"Hablé al teléfono de CMAS y también nos dieron largas, no nos atendieron, los vecinos llevan una semana sin agua, algunos de ellos solo tienen un tinaco, no podemos soportar una semana sin el servicio, hasta los que tienen aljibe no han podido resistir", declaró el presidente del Comité de Vecinos en la calle Agua Santa, Apolinar Díaz.
Expuso que en esa zona hay por los menos 300 viviendas, las cuales han sufrido del desabasto por al menos dos semanas.
"Llevamos dos semanas sin agua, una semana con poquitos en la llave de paso y una semana completa sin agua, solo nos llevan con engaños en CMAS".
Ante esta situación, advirtieron que no se moverán del sitio hasta que la autoridad municipal les dé respuesta.