Con la finalidad de ayudar a los damnificados de las explosiones de los tanques de combustibles en la zona industrial de Matanzas en Cuba, este jueves en Xalapa fue instalado un centro de acopio para la recaudación de material de curación que será enviando a los Cuba el próximo 15 de agosto.
La campaña de apoyo es realizada por el grupo solidaridad y la Asociación de Cubanos en Xalapa, quienes estarán instalados en la Plaza Lerdo de la capital, del 11 al 13 de agosto.
Expuso qué, debido a los bloqueos que existen en ese país, los ciudadanos han tenido dificultades para acceder a los materiales de curación básicos, hecho que a generado que su situación médica de algunos recientes sea de gravedad.
Por esta razón, pidieron a la población ayudarlos con la recaudación de: Algodón, catéter para transfusiones de sangre, jeringas, guantes quirúrgicos, guantes para examen estéril de látex; además medicamento como Ampicilina, Omeopraxol, Dextroza; entre otras.
"Nos pueden traer lo que gusten, solo buscamos ayudar a nuestro amigos cubanos ahorita que están atravesando por esta situación terrible", declaró la señora Isabel.
Los insumos serán recolectados en un horario de 10 a 16 horas. Todo lo recaudado será entregado a la Embajada de Cuba el día 14, y para el día 15 de agosto saldrá un vuelo de México con donaciones hacia aquel país.