Como resultado del avance de la onda tropical número 21, con eje esta mañana al sur del oriente de Campeche, y el pronóstico de que éste cruce el istmo y Golfo de Tehuantepec de esta noche a mañana, y el apoyo de la divergencia del viento en la atmósfera superior, se prevé que las condiciones atmosféricas continúen inestables y favorables para lluvias y tormentas aisladas en el estado de Veracruz en los próximos días.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, informó que tendrían tendencia a disminuir hacia el fin de semana.
Aquí el pronóstico para los próximos tres días:
•Jueves 11 : lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en las partes altas de las cuencas del Papaloapan al Tonalá y 20 a 50 mm en el resto de estas cuencas, y entre las del Actopan al Jamapa-Cotaxtla.
•Viernes 12 y sábado 13: lluvias con acumulados de 5 a 15 mm de forma general con máximos de 20 a 50 mm entre las cuencas del Actopan al Papaloapan.
Durante estos días son probables valores de lluvia mayores a los señalados de forma más dispersa y estar acompañadas de tormentas (descargas eléctricas, viento en rachas y posible granizo). El viento dominante será de dirección Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en la costa, continuando ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía.