La campaña de recolección de tapitas de plástico que realiza la asociación civil Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer Hagámoslo Juntos (Lepach) en el Estado, avanza pero aún se requiere del apoyo se la ciudadanía.
La directora del Consejo Municipal para la Asistencia Social, Mónica Gasperín Sánchez, dijo que a la fecha tan solo en Xalapa se ha logrado llenar dos corazones de tapitas, lo que ha permitido la recaudación de mil 600 pesos por cada corazón.
"Ha sido el apoyo de todos los trabajadores que pertenecen a nuestro ayuntamiento que ha sido muy bueno todos han cooperado nos han apoyado mucho y debemos seguir promoviendo está ayuda para todas las personas que padecen cáncer".
Dijo que esta estrategia impulsada para apoyar a pacientes con cáncer a través de la fundación Lepach ha resultado positiva pues además de ayudar ha permitido hacer conciencia sobre la situación de cada uno de las personas enfermas.
Explicó que la oficina a su cargo tiene como objetivos principal promover el apoyo social de manera conciente y apoyar a los sectores más vulnerables por lo que está recolección de tapitas seguirá vigente para apoyar a más personas.
"Las personas que tiene este tipo de enfermedades son los más vulnerables, a veces no cuentan con el apoyo suficiente económicamente hablando, para poder sobrellevar esta enfermedad, entonces lo que más queremos es apoyar a la fundación Lepach para que ellos se encarguen de dar estos apoyos a las personas que más lo necesitan".