A la fecha el Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, ha abierto entre cinco y seis carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción y abuso de parte de elementos de la dependencia, confirmó el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado.
Entrevistado posterior al acto cívico en el Parque “Benito Juárez”, el funcionario estatal se refirió a las denuncias presentadas por los representantes de la AMOTAC, quienes en diferentes ocasiones han reportado ser victimas de extorsión, acciones que, señaló, serán investigadas.
“No vamos a permitir abusos de parte de nuestros elementos, ni de Tránsito, ni de Policía Vial y de la Secretaría. No vamos a solapar nosotros ningún abuso policíaco”.
El funcionario indicó que la resolución a estas carpetas dependerá de la llegada de los testigos, la ratificación de las quejas, aunque aseguró que varias carpetas van adelantadas, una vez concluidas pasará al Comité de Honor y Justicia y ahí se decide la sanción, desde una suspensión hasta la rescisión del contrato.
Por otra parte, cuestionado en torno a las quejas que se han presentado en contra de las grúas, dijo que en próximos días se dará a conocer un nuevo reglamento, donde se establecerán costos para evitar abusos.
Declaró que en la entidad hay un padrón de 95 empresas dedicadas a brindar el servicio y quienes estarán obligados a respetar la nueva norma.
“Desde un principio nosotros nos abocamos a realizar el reglamento de grúas, porque cobraban lo que ellos quieren, muchas veces el carro valía 50 mil pesos y querían cobrar 70 mil pesos, lo dejaban abandonado. Nosotros lo que empezamos a hacer es sentar las bases para después quitar las concesiones y que no se amparen”.