El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, informó que se espera que la vaguada establecida sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, persista en esa zona durante los próximos tres días.
El lunes 8 se combinaría con el paso de una onda tropical, ambos sistemas apoyados por la divergencia del viento en la atmósfera superior, dando lugar a tiempo inestable y favorable para que aumente el potencial de lluvias y tormentas en el estado de Veracruz.
Aquí el pronóstico para los próximos cuatro días:
Sábado 6: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en las partes altas de las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm en partes bajas de estas mismas cuencas.
Domingo 7: Lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm entre las cuencas del Actopan al Tonalá y de 20 a 50 mm en las cuencas del Tecolutla al Colipa.
Lunes 8: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 20 a 50 mm de la cuenca del Tecolutla al Tonalá.
En este periodo pueden registrarse lluvias mayores a los valores descritos de manera más dispersa, asimismo estar acompañadas de tormentas aisladas (descargas eléctricas, viento en rachas y posible granizo).