El subsecretario de Promoción y Atención Turística del gobierno del estado de Veracruz, Héctor Aguilera Lira, reveló que en el estado los 36 municipios considerados como con votación turística cuentan con características para convertirse en pueblos mágicos.
En entrevista señaló que la estrategia del pueblo mágico sirve para atraer turistas a esos lugares y conozca también sus alrededores.
Con ello, de acuerdo con el funcionario estatal, se favorece a toda la zona de los pueblos mágicos; es decir, los municipios aledaños pues tiene características culturales, arquitectónicas y de servicios a los turistas.
Sobre las deficiencias en sus servicios como es el caso de Coatepec con la limpia pública dijo que esto les compete a las administraciones municipales, aunque ese lugar tiene muy buena proyección con los turistas nacionales.
“Las competencias en ese sentido corresponden a las administraciones municipales, yo lo que rescato es que Coatepec tiene una proyección muy positiva hacia los turistas nacionales, hoy si piensas en un concepto de café, Coatepec, Córdoba, Huatusco y de altas montañas ofrecen mucha variedad de café”.
Refirió que su trabajo como secretaría de Turismo es promover el municipio como Pueblo Mágico.
Dijo que en ese municipio el centro histórico es de los más visitados, “es de los municipios que tiene más visitas los fines de semana, la parte de Orizaba, Coscomatepec”.