Minutos después de las 7 de la mañana, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) se manifestaron en el bulevar Xalapa-Banderilla.
Y es que exigen un alto a los presuntos abusos y extorsiones cometidos por parte de elementos de la Guardia Nacional, Policía Vial, de Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como de las empresas de grúas.
El delegado de Amotac en Veracruz, Juan Ciro Durán Mendoza, precisó que persiste la inseguridad, y los elementos policiacos en lugar de cuidarlos, los sancionan.
"Hay choferes muertos, ha habido operadores muertos, mercancías que no aparecen, carros que sí aparecen y que no aparecen, contabilizamos al menos cuatro asaltos por día en el estado, heridos esporádicos y fallecidos en el año van como cuatro", dijo.
Además, han sufrido el retiro de sus unidades a pesar de presentar la documentación correspondiente, solicitudes de "moches", el uso de grúas sin aparente motivo, así como el cobro excesivo para la recuperación de unidades.
Los manifestantes instalaron sus unidades, vehículos pesados y taxis, en ambos carriles, a la altura de la colonia 21 de Marzo.
Informaron que permanecerán en la zona hasta que las autoridades atiendan sus demandas.