El director General del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Héctor Amezcua Cardiel, admitió el "modesto avance" que se ha tenido en la alfabetización en la entidad.
En entrevista señaló que la pandemia de Covid-19 afectó significativamente su trabajo, considerando que se atiende a personas vulebrables adultas.
Explicó que en este momento, se están atendiendo a cerca de 7 mil personas que se encontraban en el rezago educativo.
"Avanzamos (en la alfabetización), pero el avance ha sido modesto; en el caso de Xalapa avanzamos con 7 mil personas en total en el rezago educativo, suena bien, pero es muy modesto todavía".
Agregó que en los últimos años se logró alfabetizar a 50 mil pesos en todo Veracruz, pero otras 517 mil siguen en el analfabetismo.
En la capital del estado son 10 mil 591 en analfabetismo. Sin primaria terminada, la cifra se ubica en 26 mil 140 y sin secundaria terminada, 48 mil 300.
"Cuando yo entré eran 567 mil personas hace tres años, son cerca de 50 mil, pero vean la cantidad todavía, 50 mil no dice nada. Y en el caso de Primaria y Secundaria (no terminada) tenemos todavía un millón 200 mil personas".