El presidente municipal de Jilotepec, Balbino Castillo Murrieta, dijo que derivado de las obras del libramiento de Xalapa, con las lluvias, siguen siendo afectadas 12 de las 14 comunidades en ese municipio.
Acusó que la empresa no se ha hecho responsable por los daños, dijo que el 90 por ciento de la población es vulnerable por esas obras.
“Tenemos 14 comunidades y el libramiento yo creo afecta a 12 comunidades, un 80 o 90 por ciento es afectado, y la empresa solamente nos da vueltas y vueltas".
En conferencia de prensa lamentó que a partir de que se construyó la obra del libramiento Jilotepec "quedó transformado para mal" dado que es el municipio más afectado de todos por donde pasa el libramiento.
Añadió que debido a la temporada de lluvias que está iniciando el Ayuntamiento se mantiene en alerta pues las obras del libramiento significan para ellos “un foco rojo” en sus comunidades por las anegaciones.
“Tenemos la experiencia de que una comunidad que se ha inundado, es el Barrio de San Juan, se ha inundado en dos ocasiones, es un foco rojo cuando llega esta temporada”.
Agregó que por esas obras, se dañaron también terrenos de productores de café, porque bajan los arroyos de agua con lodo y arrasan con sus siembras.