La calle Enríquez en pleno centro de la ciudad permanece cerrada debido a la votación interna que realiza el partido en el poder para elegir a sus consejeros distritales que se realiza entre largas filas y gritos por el tiempo de espera.
Son miles de personas las que están en el parque Juárez, y la calle Enríquez esperando poder elegir a sus representantes de donde saldrá el nuevo Comité Directivo Estatal. El otro centro de votación es en la zona de El Olmo.
Se observa a los miles de participantes con sillas, gorras, bancos, garrafones de agua, colchonetas, desayunos en recipientes de unicel.
Y es que, aunque la votación inició a las 9:00 de la mañana de este sábado, desde ayer por la noche, llegaron varias personas a la zona centro de la ciudad para poder votar.
El Secretario de Organización del Comité Estatal de Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez, explicó que este día se elegirán 10 consejeros por cada distrito federal, en la entidad serán 200 por los 20 distritos.
La mitad deberán ser mujeres y la otra mitad hombres, con la finalidad de garantizar la paridad en la integración del consejo.