De acuerdo con el gerente estatal de la empresa que tiene la concesión de emisión de licencias de conducir en el Estado, Martín Barrios Cruz, el uso de servicios de los llamados gestores para la tramitación de licencias de conducir, pone en riesgo a la ciudadanía de tener documentos apócrifos, robo de identidad e incluso que sus seguros no les sean aplicados ante cualquier accidente.
Advirtió que en redes sociales hay una gran cantidad de páginas promocionando el trámite de la licencia de conducir, sobre todo en Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz o Minatitlán.
Explicó que hubo un cambio de imagen en los colores y presentación de la licencia, manteniendo el formato, pero de acuerdo a la imagen institucional de Gobierno del Estado en esta administración, con lo que buscan evitar que se presenten acciones de falsificación de los plásticos.
“La idea es que la próxima vez que hagan trámite por licencia nueva, canje o duplicado, las licencias serán emitidas con el nuevo formato. La invitación es para que los tramites se realicen o lleven a cabo en los módulos debidamente establecidos, 29 fijos y una unidad móvil, evitar los gestores que se dan mucho en varios puntos del estado”, dijo.
Expuso que al hacer uso de los llamados gestores se corre el riesgo, además del cobro por un servicio que no se debe pagar, la expedición de una licencia apócrifa, sin valides "y que sus datos personales queden almacenados quién sabe donde, robo de identidad".
También dijo que los seguros de vida y de auto no serían válidos con una licencia apócrifa, por lo que los daños que pudiera ocasionar o tener no serán reconocidos y mucho menos pagados.