De acuerdo con el regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Diego David Florescano Pérez, sí se han atendido las demandas de los vecinos del fraccionamiento El Vergel sobre la operación de la Plaza Ankara.
Sin embargo, en entrevista señaló que la administración municipal sólo puede hacer lo que la Ley le permite, por lo que no todas las solicitudes se pueden resolver por parte del gobierno local.
"Yo estoy en permanente comunicación tanto con el dueño como con los vecinos, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil nos ha pedido que nos ciñamos a la ley, no podemos violentar la ley, ni tampoco cumplir cosas que no podemos; por ejemplo, había una queja de una ciudadana que decía que no pasaran carros frente a su casa, eso es imposible cuando es una calle abierta".
Pese a ello, el edil dijo que, ante la petición para habilitar un estacionamiento, ya se rentó un predio detrás de la Plaza Calabria de 2 mil metros cuadrados y un servicio de valet parking.
Señaló que ya se trabaja con Tránsito del Estado para evitar que haya automóviles estacionados en lugares no permitidos, "son particulares y son los que se estacionan en la calle, no los podemos nosotros prohibir, pero lo que sí estamos haciendo es tener una reunión con Tránsito del Estado y que empiecen a llevarse a todos esos carros que se mal estacionan para no causar molestias".
Sobre la queja por el funcionamiento de los establecimientos más allá de la medianoche, refirió que el fin de semana se hizo un operativo por parte del área de Comercio y se ha advertido que quienes incumplan con las normas, serán sancionados.