En conferencia de prensa, sin negar ni confirmar los rumores, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que esperará el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la detención de su ex titular, Jorge Winckler Ortiz, prófugo de la justicia veracruzana y acusado de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro.
Al ser cuestionado sobre el hecho que se ha dado a conocer en algunos medios dijo que será la FGE quien lo informe.
“Si es nivel rumor, tengo que atenerme, nos tienen que informar de manera formal, tengo que esperar, no puedo alimentar los rumores, tengo que esperar la parte formal”.
Insistió en que le corresponde a la Fiscalía hacer las investigaciones y detenciones, e incluso si requiere la colaboración de las autoridades de otros estados, tiene las atribuciones para hacer convenios y acuerdos con sus pares de las entidades federativas y de la federación, para obtener colaboración formal.
“Yo no tengo por qué estar enterado ni interferir”, dijo sobre este tema, que dijo, es relevante para el estado y no pasará desapercibido.
Winckler Ortiz fue fiscal durante la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares; fue separado de su cargo en septiembre de 2019 y cuenta con al menos dos órdenes de aprehensión emitidas por su sucesora en la FGE, Verónica Hernández Giadáns.