El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SETEV) José Jaime Reyes Salazar dijo que la organización no está relacionada con el fraude contra casi 80 jubilados en Minatitlán.
Y es que dio a conocer que la Financiera ConSuPago y ProCasa de Xalapa prometieron entrega de apoyos a fondo perdido a los jubilados; no obstante, abrieron créditos que ahora son cobrados a través de descuentos vía el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
En conferencia de prensa, señaló que los jubilados aceptaron el apoyo aún con la condición de que debían regresar de manera inmediata hasta el 55 por ciento del monto total que se les depositaría en su cuenta.
Sin embargo, ahora saben que abrieron cuentas de crédito por montos incluso más elevados.
“A nuestros compañeros los engañaron, fueron víctimas, pero el Sindicato se deslinda de estos hechos".
Dijo que los maestros afirman que fueron invitados en el último trimestre del año 2021 a participar en la entrega Fondo Perdido "y ahora les están cobrando”.
Acusaron que se trata de un fraude porque ocuparon los documentos que solicitaron para el supuesto apoyo a fondo perdido para fingir la solicitud de préstamo.