Como parte de la Jornada de Oración por la Paz, la iglesia católica está invitando a la población a llevar fotografías a los templos de personas desaparecidas o que han perdido la vida a consecuencia de la violencia el próximo domingo 24 de julio.
Ese día habrá una oración especial por ellas, como un gesto de acogida y memoria del sufrimiento de Cristo en el país.
"Celebraremos juntos la fe, haremos memoria de cada persona desaparecida y pediremos a nuestro buen Dios nos de luz para abrir caminos de verdad, justicia, reconciliación y Paz, estamos convencidos de emprender un proceso de construcción de paz junto con otros y otras", dice el mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Asimismo, en el marco de las actividades organizadas por la Iglesia católica para para pedir por la paz y cese a la violencia en Veracruz y el país, este viernes en la Catedral Metropolitana de Xalapa se llevará a cabo el Rosario por la Paz.
En una invitación conjunta por los párrocos de la Catedral Metropolitana de Xalapa y la iglesia de San José, se invita a la población a esta actividad que iniciará a las 20:00 horas.
El rosario será para pedir a la virgen María que reine la paz en todo el territorio mexicano y veracruzano, así como en el mundo y se congregarán en las escalinatas de la Catedral y en la plaza Sebastián Lerdo y se pide a los asistentes llevar una veladora, una bandera blanca y de preferencia usar atuendo blanco, color que se relaciona con la paz.