La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, confirmó que se continúa en la búsqueda de los autores intelectuales del homicidio la exalcaldesa de Cosolecaque, Gladys Merlín y su hija Karla Enríquez, asesinadas en 15 de febrero del 2021 en Cosoleacaque.
En entrevista al asistir a la inauguración del Hospital Regional de Perote, la funcionaria recordó que el día de ayer se llevó acabo la reaprehensión se Luis "N", alias el "Puma" por su presunta participación en el feminicidio de ambas mujeres.
Expuso qué, fue este 20 de julio se llevó acabo la audiencia de vinculación, por lo que Luis "N" se quedará en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación jurídica pues hay una carpeta "bien sustentada".
"De las órdenes (de aprensión) que se habían solicitado era la única que estaba pendiente seguimos trabajando para la detención de los autores intelectuales; como toda investigación se irá trabajando y cuando se tengan datos se irá informando", señaló.
Verónica Hernández, dejo en claro que con la reaprehencion de Luis "N" se ha logrado la detención de los presuntos autores materiales del homicidio que habían sido requeridos por la autoridad; sin embargo se seguirá trabajando en el caso.
"Todos están detenidos y vinculados, pero toda la investigación por secrecía no puede otorgarse mayor información", añadió.
Hay que recordar que Luis "N" fue interceptado por agentes ministeriales cuando salía del penal de Acayucan, dónde estaba recluido por el delito de ultrajes a la autoridad, agravio declarado inválido desde el 28 de febrero de 2022.
Luís "N" se desempeñaba hasta hace dos años como jefe de seguridad de la familia Merlyn.