El Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong encabezó este martes la ceremonia de ordenación de diáconos en la Catedral de Xalapa.
En su mensaje, el arzobispo agradeció a los jóvenes, su esfuerzo, trabajo y la dedicación que le han mostrado a la santa iglesia católica.
"Hoy es un día de alegría para toda la arquidiócesis de Xalapa, es un día de esperanza para Veracruz porque tenemos jóvenes que son capaces de descubrir y decir sí al señor, gracias por aceptar esta consagración, ustedes representan lo mejor de nuestra juventud y nuestra niñez", indicó.
Expuso que los obispos, sacerdotes, el seminario y las familias toman muy enserio el "si" de cada joven para formarse como servidores del pueblo del Dios.
Mencionó qué, tras concluir su formación como diáconos, ahora pasará a ser seminaristas y con ellos se dará un paso más en su misión.
"Hoy públicamente se consagran por el resto de su vida, gracias por aceptar esta consagración y este conocimiento de Dios. Nunca olviden que su identidad está ya formada antes de su concepción y nacimiento, que su misión fue mucho más previa de lo que han conocido y hoy aceptan está vocación", añadió Patrón Wong.