El dirigente estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, criticó que los programas sociales, han sido utilizados por las autoridades, para coaccionar a la población que los recibe y con un propósito electoral.
Por ello, consideró necesario analizar el impacto y beneficio que han tenido para saber si deben continuar o modificarse.
"Los resultados no son cuantificables, no hay una cohesión de lo que se piensa hacer con eso y se le da un toque más de manera coercitiva de ‘yo te doy para que me ayudes’, se está buscando tener un clientelismo electoral, por eso consideramos que es necesario reorientar la política pública de los programas sociales", expresó.
En conferencia de prensa, precisó que algunos programas sí son necesarios, aunque dijo, no se trata de entregarlos sólo por obtener votos, sino que se debe analizar su funcionamiento y alcance.
También criticó la desaparición de fideicomisos, así como de las estancias infantiles que eran de gran ayuda para miles de familias.
“La pensión para los adultos mayores ya está incluso en rango constitucional, precisamente fue el Gobierno del PAN el que puso ese tema, más allá del tema lo que se necesita es reorientar, analizar y verdaderamente ver cuáles son propicios y cuáles no", comentó.