El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pasará a la historia como uno de los peores mandatarios de la Entidad al dejar una deuda de más de 47 mil millones de pesos.
El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, Sergio Gil, declaró que García Jiménez, ahora será considerado "el nuevo Duarte" pues entre el primer y segundo año de administración, contrajo una deuda de 41 mil 100 millones de pesos, 6 mil 300 millones de pesos más que en la administración duartista.
"Las cifras son alarmantes, el índice de corrupción, el mal gobierno y la ineptitud de Javier Duarte fue superada por Cuitláhuac en los dos primeros años (...) Cada Veracruzano debe caso 6 mil pesos".
Expuso que lo más preocupante del tema es que la deuda generar en la Entidad no ha rendido frutos, toda vez que el estado está prácticamente paralizado en materia económica.
"De los 22 financiamientos promovidos, no hay existe relación al desarrollo del estado de Veracruz; no hubo generación de empleos, ni reactivación económica, tampoco préstamos a las empresas, no crearon proyectos productivos, y más 90 mil empresas veracruzanas cerraron en lo que va de este gobierno".
El líder del MC, dijo que el gobierno debe explicar a los veracruzanos por qué de los 22 créditos, la gran mayoría son con la misma institución financiera, por qué los contratos no son públicos, cuánto cobraron de comisión, y por qué se sigue contratando deuda si hay sub ejercicio.
Apuntó que con estas cifras Veracruz volverá estar endeudado por lo menos durante 4 administraciónes.
"Los préstamos se realizaron bajo la venia de un grupo de diputados locales de MORENA, quienes han dejado en manifiesto que legislan ante las órdenes del Ejecutivo; poniendo a Veracruz endeudado por las siguientes 4 administraciones (...) el gobierno más austero no puede ni pagarse a sí mismo”, añadió.