Los seis Pueblos Mágicos en el estado de Veracruz, no están en riesgo de perder su nombramiento pues la mayoría han cumplido con los requerimientos que exige la federación, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Francisco Martínez Olvera.
El funcionario estatal, detalló que el contar con esta insignia da a los municipios una mayor publicidad a nivel nacional e internacional, lo que generaría más derrama económica.
Señaló que en Veracruz, los Pueblos Mágicos son Orizaba, Coscomatepec, Xico, Coatepec, Papantla y Zozocolco de Hidalgo, y se está a la espera de que más municipios se sumen a la convocatoria.
"Esperamos que la convocatoria salga ya pronto emitida por la Secretaría de Turismo federal, de eso dependemos, una vez que se emita ellos estarán cumpliendo los requisitos y serán evaluados a nivel federal”, remató Martínez Olvera.
Detalló que entre los requisitos que se solicitan para obtener el nombramiento, estan la alta ocupación en comercios, restaurantes y hoteles; cableado subterráneo para mejorar la imagen urbana; regulación del ambulantaje para evitarlo en el centro histórico; iluminación adecuada; mantenimiento a la fachada de viviendas históricas; ordenamiento vial; por mencionar algunos.