Alrededor de la media noche de este jueves, llegaron al pueblo de San Marcos Atexquilapan, Naolinco, los cuerpos de Jair, Yovani y Misael, los tres jóvenes que salieron en busca del sueño americano, y lamentablemente perdieron la vida al interior de un tráiler en San Antonio, Texas.
La llegada de los tres jóvenes, dos de ellos de 16 años de edad, y uno de 19, conmocionó a los pobladores, quienes se congregaron para acompañar a los familiares.
Después de 18 días de trámites para ser repatriados, llegaron los féretros de los jóvenes en dos carrozas fúnebres, mismos que fueron escoltados hasta donde serían velados por familiares y amigos.
Bajo un manto de llanto y tristeza, los ataúdes, dos de ellos blancos y uno azul, ingresaron a su casa ubicada en la calle 5 de Mayo, donde previamente se había montado un altar para alzar rezos que de acuerdo a las tradiciones les dará el descanso eterno.
Se prevé que sea este viernes a las 15:00 horas cuando Jair, Yovani y Misael, reciban cristiana sepultura.
Jair, Yovani y Misael, todos ellos familiares, forman parte de las personas halladas muertas en un tráiler en San Antonio Texas, que dejó 53 migrantes centroamericanos fallecidos.
Ellos habían salido de su vivienda en pasado 21 de julio, en busca de mejorar sus condiciones de vida tal y como lo han hecho otros pobladores del municipio, sin embargo su historia fue muy diferente.