Vecinos de la ciudad de Xalapa, protestaron este miércoles en los bajos del Palacio Municipal, para denunciar que el quirófano móvil del Centro de Salud Animal es inoperante, por lo que se han suspendido las campañas de esterilización.
El señor, Enrique Monge, vecino de la colonia Insurgentes, acusó que aunque mucho se habla de las campañas gratuitas que hay en la ciudad se desconoce cuales son y dónde se llevan acabo, toda vez que el programa está detenido.
“Olga Alarcón, subdirectora de Salud, informa en redes sociales los beneficios de estas esterilizaciones, también informa que hay esterilizaciones gratuitas en las colonias, se desconocen cuáles porque nos informan que el quirófano móvil se quemó, no saben desde cuándo, no dan respuesta”, expresó.
Mencionó que las esterilizaciones de animales son de suma importancia porque permiten disminuir el número de perros y gatos en situación de calle, que actualmente va a la alza en la capital.
“Los perros callejeros provocan contaminación auditiva, accidentes de tránsito, problemas de salud, son muchas problemáticas. No se trata de criminalizar a los animales, sino de concientizar a la gente sobre los beneficios de la esterilización”, añadió.
Por tal motivo, pidieron a autoridades municipales que intervengan para atender la problemática lo antes posible.