En conferencia de prensa, el mandatario estatal, explicó que se trato de una persona que al parecer se contagio fuera del Estado, por lo que tuvo que ser aislado en su domicilio para evitar un contagio mayor.
“En efecto es un caso que tiene algunos días, se confirmó de la viruela del mono, se trató bien, se aisló, se le dio seguimiento por Secretaría de Salud y ni siquiera contagió a sus familiares, fue un caso de un contacto que se tuvo de fuera, se le dio seguimiento, se contagia en otro lugar fuera del estado, se le da seguimiento, recomendaciones y se da indicaciones de cómo proceder, por fortuna se aisló”.
Expuso que la intervención oportuna, generó que la persona pudiera ser atendida sin contratiempo, ya que incluso no requirió ser hospitalizada.
“Vamos a seguir atentos, porque son casos importados, eso ya tiene más de un mes que se detectó, nosotros tenemos que conservar los datos del paciente, de manera privada, más por que decide tratarse en un privado, se le dio seguimiento en el inicio, durante el tratamiento y hasta que se dio de alta”.