El titular de la Secretaría de Turismo, Iván Martínez Olvera, afirmó que el incremento de casos por el virus SARS-COV-2, no impactará el en la llegada de turistas el próximo periodo vacacional de verano.
En entrevista, el funcionario estatal, declaró que para este periodo se espera el arribo de un millón 500 mil personas a los diferentes puntos turísticos de la Entidad.
Mencionó que, incluso el número de reservaciones se mantienen a buen ritmo, pues la mayoría de la población cuenta con su esquema de vacunación contra coronavirus, lo que ha permitido la reactivación económica en el estado de Veracruz.
“Igual que en Semana Santa, lo incrementamos, ahorita es un número aproximado, pero yo creo que lo vamos a superar, la derrama económica que se generó en el 2019, que fue un año normal, estuvo sobre los 850 millones de pesos, en esta oportunidad esperamos superarlo por mucho, ya que además de que estamos en una etapa más abierta, ya hay una promoción mucho más establecida y estructurada”.
Ahí dejo en claro, que si bien en la Entidad se habla de un alza en el número de contagios, las actividades económicas se mantienen al 100 por ciento; además de que no hay hasta la fecha, cancelación de eventos.
No obstante, insistió en que es necesario que la población siga manteniendo los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas y en caso de tener síntomas de enfermedad como gripa o tos mantener el resguardo en casa.