El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que aún se mantiene el operativo de seguridad para dar con los responsables de la masacre donde perdieron la vida siete personas integrantes de una misma familia el pasado domingo en Boca del Río.
Sin querer dar avances sobre el proceso que se lleva, el funcionario dejó en claro que el tema está siendo tratado por la Fiscalía General del Estado (FGE); además de que no se descarta reforzar la seguridad en en la zona conurbada.
“Es un tema de la Fiscalía, yo tengo entendido que en la mesa de seguridad que encabeza el gobernador han dado resultados y próximamente nosotros, mantenemos el operativo desde el carnaval".
Hay que recordar que el pasado domingo la familia donde se había tres mujeres, tres hombre y un menor, fueron asesinados al interior de su domicilio.
Se sabe que las víctimas provenientes del estado de Durango, se dedicaban al comercio de carne y buscaban trabajar en Veracruz.
En otro tema y cuestionado sobre la desintegración de la policía
municipal de Omealca, Gutiérrez Maldonado confirmó que se debió a que el Ayuntamiento solicitó apoyo en el tema de seguridad, porque habían situaciones que no les gustaban.
“Presumimos que gente de la delincuencia organizada que a lo mejor quisieron llegar a vivir en el municipio, por eso reforzar este municipio, porque uno de los secretos de la baja de los índices delictivos es la coordinación entre estados, federación y municipios”.