Tras el cierre de más de 10 calles en Xalapa, por la realización de obras, vecinos de distintas zonas de Xalapa denunciaron que están siendo severamente afectados por el tráfico que los trabajos han ocasionado a los largo de un mes.
Personas que habitan en colonias de la zona sur de la ciudad dieron a conocer de manera anónima que las obras les han generado retrasos a la entrada de salidas de las escuelas así como a sus lugares de trabajo.
De la zona de Balcones de Xalapa, El Olmo y la Central de Abastos, las personas tardaron más de una hora en llegar a su destino, a bordo del transporte público urbano, cuando antes de las obras, demoraban solo 20 o 30 minutos.
La misma situación se presenta en calles del Centro Histórico, como Xalapeños Ilustres, donde está cerrado un carril, o en otras arterias donde hay tramos totalmente bloqueados, como Francisco Javier Clavijero.
También en la avenida Lázaro Cárdenas que es una de las calles principales para salir o entrar a la ciudad
“La gente venía en el autobús externando su inconformidad por el cierre de las calles y los trabajos que realizan a marcha forzada en la ciudad”, añadieron.