El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, refutó los señalamientos realizados por el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, quien acusó la instituto de actuar en contra del partido Morena, tras los señalamientos de actos proselitistas.
En entrevista, el funcionario electoral, dejo en claro que el INE es un ente imparcial que tiene un nivel de confianza ciudadana del 60 por ciento, por lo que su trabajo es actuar en términos legales y sin sesgo político.
"Cuando hay denuncias y quejas de por medio y lo que hace el INE es proceder y eso es en contra de cualquier actor político, no hay ninguna inclinación, ningún sesgo, ni mucho menos, estamos obligados al principio de imparcialidad y nos ceñimos a ese principio rector, nosotros seguimos trabajado y el resultado es la confianza de la ciudadanía en el órgano electoral".
Indicó, que son los partidos políticos los que postulan a sus candidatos que llegan a ocupar cargos como en el Congreso de la Unión, y quienes modifican las leyes que el INE se obliga a cumplir.
“Los partidos políticos que son quienes postulan a las candidaturas que después llegan a los órganos de Gobierno, en este caso el Congreso de la Unión, fueron quienes emitieron las reglas, la norma a la que se iban a sujetar en los procesos electorales, lo que está haciendo el INE es cumplir con las normas", destacó.
Finalmente, agregó, que el organismo electoral está abierto a lo que decida el propio Congreso, a través de las modificaciones a las leyes federales y es así como se rige.