La regidora décimo segundo del Ayuntamiento de Veracruz, Lissette Martínez Echeverría, afirmó que el Ayuntamiento esta a la espera de que se den los datos oficiales, tras las denuncias de robo, acoso y violencia sexual que presentadas en Carnaval del Veracruz.
Expuso que, si bien al fiesta fue un éxito para el municipio después de dos de hacer sido suspendido por la pandemia del Covid-19, hay denuncias y quejas que deberán ser atendidas.
“El día de ayer (miércoles) solicitamos vía oficio, un informe de las fuentes oficiales para dar números certeros, pero te puedo comentar que en estos cuatro días de los paseos se atendió el llamado de las operadoras de radio taxi Malibu, fueron dos casos donde unas mujeres de la Monterrey les habían robado su celular”.
No obstante recordó, que el ayuntamiento porteño alistó todas las medidas de prevención necesarias para que la fiesta saliera bajo las condiciones de seguridad requeridas para los asistentes.
Mencionó que incluso, contó con el apoyo del gobierno del estado, la policía municipal, además de que propuso un protocolo de mujeres y niñas víctimas de violencia en el transporte público “Taxi seguro en el Carnaval”, en donde todos los conductores en modalidad tuvieron capacitación por parte de Seguridad Pública.
“Están por hacer llegar los datos seguros que dependen de la Secretaría de Seguridad Púbica”, dijo.