El señor, Jaime Palestina Velásco, expresó que cada año, las lluvias atípicas generan afectaciones graves a las viviendas de la zona, originadas por deslaves y canales de agua que atraviesan por su calle.
"Cuando llueve tenemos que poner escombro, piedras de todos hemos puesto, pero está lloviendo cada tercer día, y todo se deslava y cae a la parte baje que se encuentra pavimentada eh compartido "N" cantidad de imágenes, de información y he sido muy bien atendido en municipio, siempre están al pendiente, siempre nos están ayudando, CMAS, Protección Civil etcétera, pero ahorita ya llegamos a un punto dramático”.
Y es que mencionó, que agregado al problema que a la mitad de la calle atraviesa un drenaje que fue instalado hace 30 años, y que también genera olores fétidos que de igual manera está afectando a los vecinos.
Durante la sesión de cabildo abierto de este jueves, apuntó que a pesar de que en administraciones pasadas protección civil hizo planeaciones y proyectos para el cambio de drenaje la obra jamás avanzo.
Expuso que si bien en la colonia hay un muro de contención que permitió en un primer momento atender el tema, este ahora se ha agravado debido a la fuerza del agua.
"El muro ahorita está cargando la tierra que se deslava, no tenemos la.mamera de que el agua fluya y a veces llueve tanto que el agua se va hacia las casas de abajo y se inundan".
Ante esta situación solicitaron el apoyo de la administración municipal para atender en breve el problema, y evitar riesgos.